Diversos, Inclusivos, Innovadores: ¿Ser o no ser?

Diversidad

Esta tarde tuve la oportunidad de ver un programa de TV en que invitaron a Luis Larraín – de Fundación Iguales, y el tema fue como ha vivido desde su experiencia laboral, la diversidad e inclusión.

Uno de los panelistas, afirma que así como existen gerencias de la felicidad e innovación, debiese existir una gerencia de diversidad e inclusión.

¿Será esta la solución?

¿O debiésemos incluir estos valores en nuestros principios organizacionales?– tal como lo asevera con mucha claridad el Presidente de Disney Latam, que es como de verdad debiese vivirse esta realidad en nuestras organizaciones.

Para quienes hemos sido poco tolerantes con una realidad absolutamente evidente y enriquecedora, debemos entender que es hora incorporar de una vez por todas estos valores y así desarrollar una organización diversa, inclusiva e innovadora. Debemos hacer un ejercicio contundente y claro a este respecto, incorporando estos valores al ADN de nuestras organizaciones, y no, como un comité complementario o una gerencia más para la fachada.

El talento, no es exclusivo de un género, opción sexual, color, o religión; más aún, cuando queremos que nuestras organizaciones interpreten con mayor sensibilidad la realidad de nuestros mercados potenciales, con mayor razón, el contar con estos valores como parte de nuestro quehacer, nos ayudará muy concretamente a llegar a estos con mucho más credibilidad y coherencia.

Cada día más, en los mercados más desarrollados – culturalmente hablando, los clientes prefieren comprar y hacer contratos con aquellas compañías que abrigan estos valores sinceramente y sus empleados los viven cotidianamente.

La diversidad e inclusión agregan valor; no constituyen un costo, más bien, puros beneficios.

Anuncios

Un comentario

  1. […] Diversos, Inclusivos, Innovadores: ¿Ser o no ser?. […]

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: