Del caballo a la cabra…

cabra

Cuenta una antiquísima leyenda China que Buda quiso hacer una reunión con los animales de la selva. Esa misión la encomendó a la rata por ser la más diligente; ella se fue y alcanzó a reunir doce animales.

Para llegar a su destino, la rata tenía que cruzar un río y se montó encima del buey para que la ayudara a atravesarlo. Cuando el buey tocó tierra ella bajó corriendo y fue la primera en llegar donde Buda. Ya reunidos, Buda le dio ciertas características y atributos a cada animal, el cual tendría un año para reinar sobre los otros. De acuerdo con el orden de llegada la rata fue la primera, le siguió el búfalo, el tigre, el conejo, el dragón…La cabra fue la octava y el último, el cerdo.

Es así como, según la tradición china, este año será el de Xang o sea, el de la Cabra, que comienza el 18 de febrero de 2015 y finalizará el 7 de febrero de 2016. Los nacidos antes de estas fechas, (Enero 10, p.e.) aún estarán bajo la influencia del caballo, animal que reinó en 2014.

Cada animal, a su vez, está regido por los cinco elementos: Metal (si su año de nacimiento es terminado en 0 ó 1); Agua (año de nacimiento terminado en 2 y 3); Madera (terminado en 4 y 5); Fuego (terminado en 6 y 7) y Tierra (terminado en 8 y 9).

De ahí que la denominación del año 2015 es el de la cabra de madera, explica Ana Isabel Aparicio, arquitecta Caleña, experta en astrología china y feng shui. Y como dato curioso, dice la especialista, para el 18 de febrero cuando se inicia el año en China, los chinos recomiendan estrenar zapatos, ojalá rojos.

Ya veremos que predicen los expertos respecto del año, que al menos tienen las mismas o mejores probabilidades que nuestros economistas respecto de sus proyecciones anuales. O sea, no perdemos nada.

De manera previa, es bueno revisar cuales son las características de este animal.

Este mamífero se caracteriza principalmente por ser parte del grupo de mamíferos artiodáctilos, esto son aquellos que tienen en sus extremidades dedos en numero siempre par, teniendo mas desarrollados dos de ellos, a saber el tercero y el cuarto que son sobre los que mas se apoyan; al mismo tiempo, son mamíferos ungalados, esto es, que no sólo caminan apoyándose sobre los dedos, sino que además son placentarios, es decir, pasan mucho tiempo dentro del útero de su madre – alimentándose durante todo ese tiempo de placenta materna.

En estado salvaje se caracterizan por tener un fuerte dismorfismo sexual, esto es, diferencias marcadas físicas entre ambos géneros, ya que difieren en cuestiones como el color del pelaje, el tamaño corporal. Son animales muy ágiles, lo que les permite poder trasladarse dando pequeños saltos entre las rocas de las zonas donde habitan. Suelen llegar hasta la cima y luego no saben como bajar. Muchas veces habremos escuchado decir “está loco como una cabra”…

¿Qué nos tiene la cabra para este 2015?

Según Aparicio, “como la oveja es voluntariosa, terca, decidida, va a meterse a ojos cerrados en proyectos y eso nos cobija energéticamente a todos”. Entonces, dentro de los aspectos positivos es que ella nos genera este año esa fuerza, ese espíritu, esa confianza de escalar lo más alto, con gran firmeza ante las presiones. Pero como el riesgo es la terquedad -el que se plasma en no oír a los demás, hay que tener equilibrio entre ser voluntarioso y saber escuchar consejos, “para uno no irse al tacho”.

Sin embargo, esa actitud voluntariosa de la oveja trae el deseo de conquista de una manera desleal, entonces, todo el mundo estará tratando de hacer empresa, de sacar adelante sus ideas, pero eso trae el riesgo de la competencia desleal. Así,  en las organizaciones habrá alguien capitalizando lo que el otro está haciendo para salir adelante antes de que ese otro se haya dado cuenta. Luego, habrá que tener mucho cuidado con la fuga de información,  chismes, enredos y asuntos legales.

Para Liliana Becerra Ro, arquitecta experta en calendario lunar chino y feng shui, este año es muy especial, un año donde el poder no radica en la fuerza como el año del caballo. “El poder radicará en la bondad y la compasión que se pueda trasmitir sin desconfianza a los otros”. En este año, continúa Becerra, la gentileza, la generosidad, el dar sin dolor y a manos llenas serán bien compensadas. Estas características se verán acentuadas por el elemento madera que la acompaña y que reafirma la benevolencia, la concentración y el ser generoso”.

La astróloga Argentina Ludovica Squirru opina que este no es un año fácil de describir, ya que a lo largo de los doce meses que abarca el reinado de la cabra esta aparenta ser “una montaña rusa política y social”; pero en lo familiar este año es un tiempo de logros y alegrías. “Las alegrías pequeñitas del espacio doméstico alcanzarán para dar esperanza”. Será común que miembros de la familia busquen el modo de reconciliarse.

La diseñadora de modas especializada en feng shui, Ana María Balarezo, comenta que el 2015 será un periodo en el que reinará el elemento madera, que representa el crecimiento y el desarrollo tanto personal como universal. Por lo tanto los proyectos que se inicien florecerán en todo su esplendor. Que este año es perfecto para hacer balances y planificar el futuro y que la gente saldrá airosa de las adversidades legales y económicas. Serán favorables los negocios de la energía, el transporte aéreo, los deportes, los ejercicios, entretenimiento y restaurantes.

Como hay ausencia total de agua en la cabra, esta será una de las causas de los incendios forestales, huracanes, tifones y el cambio de clima severo. Este año, dijo Balarezo, habrá desastres ambientales.

Más o menos evidente para Chile:

  1. No va a aumentar el empleo privado, si no, el público – tal como el año pasado. Si no es de la NM, olvídelo.
  2. No sabremos como calcular los impuestos, a partir de la requerida elección de los 3 mecanismos existentes. Estaremos enredados todo el año, cambiaremos al contador, y cometeremos muchos errores. Lo que sí, adiós a la creatividad tributaria, o sea, elusión. (la evasión, supongo ya la tendrá fuera de su vocabulario y actuar)
  3. Tendremos cambio de gabinete, pero no saldrá Eyzaguirre.
  4. Cobre bajo, dólar alto: oportunidades para traders de moneda/commodities.
  5. La bencina seguirá bajando y andaremos más en auto, pero no lo cambiaremos.
  6. Las tasas de interés bajarán, pero no habrá mucho crédito.
  7. Lloverán las ofertas automotrices, con bonos tipo gobierno NM.
  8. Creceremos alrededor de un 2,5, gracias al petróleo y exportadores.
  9. Se aprobará la reforma constitucional, la guinda de la torta para NM.
  10. Aumentará la tasa de sindicalización.
  11. Seguirán apareciendo casos de mal uso de dineros en política.
  12. Las estrellas de la derecha se postulan a alcaldías.
  13. II Tiempo NM: sale DC, entra MEO.
  14. Congreso solicitará más $ para mantener a nuevos honorables.
  15. Sequía en el sur.
  16. Abril marchas mil.
  17. Comienzan las tómbolas en los colegios, ojo con los números cantados “al agua”.
  18. Seguirá temblando.
  19. Crecerán las compañías “Chile Latinas”, hacia el cono sur.
  20. Habrán fiestas antes de la jornada laboral, como en Nueva York, sin alcohol y mucho yoga.
  21. ¿Y la Copa América?

Fuente: el país.com.co

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: